Camino de Santiago: Dia 5

Palas de Rey- Rivadiso
27 km

Etapa reina. La más larga. La más dura. Con cuestas interminables y bajadas empinadas.

El día empezó muy bien y esta acabando bien. Con muy buen rollo. Hemos compartido la etapa con David (alias Piki), Yago y Borja. Nuestros nuevos amigos. Eso si, el día ha estado plagado de dificultades. El terreno, sobre todo las ampollas de Yago y de Bea (quien quiera que pida la foto), pero también siguen resentidas las rodillas de Alex y Borja, a quien también acompañan algunas ampollas. Mi único problema son mis tendones, que al bajar me molestan los de la rodilla y después de acabar y parar los del tobillo derecho. De la espalda casi ni me acuerdo.

Pero ya no hay dolor. Queda poco y puede más el espíritu de autosuperación. Bea ha luchado con sus pies hasta que ya no ha podido más, Yago ha llegado poco después de Borja y yo. Alex y Sergio por detrás tras dejar atendida a Bea en un taxi, y Borja y yo hemos sido adelantadillos aunque hemos sufrido más que nunca tras una subida a un ritmo bestial. Pero había que llegar. Al final había premio y ninguno quería perdérselo.

¿Que cuál es ese premio? Un pedazo de albergue. Con un río en el que refrescar las piernas y una buena explanada con hierba. Me quedaba aquí una semana antes de ir a Santiago.

Ayer estuvimos hablando precisamente de momentos buenos que sacar de momentos malos; convivir con un problema y superarlo; de las experiencias de las personas que nos encontramos donde conoces gente que ha decidido bajarse del mundo; o de aquellos que tras vivir una mala experiencia personal o una tragedia de cualquier tipo decide dedicar su vida a andar o, lo mejor, dedicar su vida a los demás recorriendo lugares con lo puesto. Me dan envidia, porque que a su modo, como decía nuestro nuevo amigo Borja, ellos también comparten la idea de que las cosas, en nuestro pequeño entorno, pueden ser mejoradas en la medida de nuestras posibilidades.

En definitiva: ser mejores en todos los sentidos. Si quieres, puedes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s