Camino de Santiago: Día 4.

Portomarín-Palas del Rey
24 km.

Un buen día. La etapa ha sido más larga pero las piernas responden y los dolores de espalda y gemelos se van mitigando aunque queda alguna molestia en el tobillo que trataré de mitigar esta noche. Supongo que mientras nos reciban pueblos con piscina tenemos alguna ventajilla. Un bañito, unos buenos estiramientos y a vivir el resto de la tarde.

Alex y Borja decidieron ayer hacer la etapa nocturna y se han levantado a las dos de la mañana. Les ha salido un perro ladrando y han salido por patas. Que pena no haber estado allí para verlo. Por lo demás nos han contado que la nocturnidad ha merecido la pena, especialmente con las llamadas “Lágrimas de San Lorenzo”, aunque con sol y nubes no se podía ver en todo su esplendor. Tampoco nosotros hemos visto muchas aunque hemos salido a las 6 de la mañana, también de noche, aunque lógicamente la etapa ha sido en su mayor parte de día. Hemos ido incrementando el ritmo y al final era hasta difícil seguir a los Gutiérrez con el turbo. Eso si, la primera subida a toda pastilla porque no queríamos quedarnos solos de noche y perdernos por el monte. Ya sabéis el dicho: “o nos perdemos todos o la …. al río” ¿no es así?

El camino tiene muchas cosas buenas. La cantidad de caminantes con los que te cruzas. Siempre solemos hablar con la gente pero hoy hemos hecho los primeros compañeros de albergue. Gallegos los tres (aunque un experto en acentos como yo ha perdido puntos de credibilidad confundiéndolo con un catalán. ¡Toma ya!) Nos han acompañado durante la piscina y la llegada al albergue, público por primera vez. Desde luego ya hemos cumplido uno de nuestros objetivos: hacer amigos. Aquí estamos tomando algo haciendo hora para la cena con una buena conversación.

Así que hoy escribo pronto y os dejo que tengo una buena conversación que disfrutar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s