Camino de Santiago: Dia 3

Etapa 2
Sarria-Portomarin
22 km

Más de uno que lea esto sabe lo que es un día de resaca. De esos que te dejan huella. Pues no se puede comparar. Lo cierto es que a nosotros la segunda etapa nos ha dejado ya los primero achaques en la espalda y en los gemelos, y a mi mi primera ampolla, aunque sin importancia. Suerte que con dos podólogos como peregrinos tenemos asistencia garantizada, y de la buena. Así que con este servicio casi prefiero esto a una resaca.

La etapa ha sido menos bonita, aunque la llegada a Portomarin, rodeados de bosques ha sido muy atractiva. Eso si, hemos andado a mejor ritmo aunque el camino haya sido más largo.

Voy a aprovechar que he nombrado el tema de la asistencia para contaros un poquito nuestra rutina previa al descanso. Hoy hemos ido a una piscina pública que por un euro nos ha dejado un alivio que vale millones. Pero lo mejor ha venido cuando nos hemos ido a la cama. Hace un momento. Ahí ha empezado a rular de todo. Desde el San Ibuprofeno, hasta todo tipo de apósitos, gasas, fieltros, dobles pieles, omnifixes, el aloe vera y la crema antiinflamatoria. Ahora bien, lo mejor es esa crema fría relajante para las piernas que nos ha traído Sergio y con la que Bea nos masajea antes de dormir. No recuerdo ahora el nombre, pero lo que si os aseguro es que todo el albergue sabe como huele.
Al dato. Cuando hemos entrado a la habitación había una señora inglesa leyendo y cuando me he subido a la cama ya estaba KO. Es un olor a eucalipto de una profundidad tal, que si en este albergue ronca alguien esta noche será porque quiere.

De hecho nos vamos a dormir porque mañana nos levantamos más prontito y este olor empieza a hacer sus efectos…

Por cierto, decía Ramón y Cajal que “solo la alegría es garantía de salud y longevidad”. Así que ¡ALEGRÍA! ¡ALEGRÍA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s